03 diciembre 2014

25 AÑOS

Hoy hace veinticinco años que nos dejó el gran Fernando Martín.
Recuerdo bien ese domingo, a pesar de contar entonces con solo diez años.

Mi hermana mayor estaba trabajando entonces en la cadena SER, y tuvo que ir al estudio en Gran Vía a recoger unos papeles, así que decidí acompañarla. Era ya por la tarde, las seis o así, aun  no se sabía nada, y cuando llegamos mi hermana me enseñó los estudios de grabación. En ellos, estaba en ese momento el carrusel deportivo, y recuerdo que ella comentó que tenían mala cara los presentadores del programa. Seguimos viendo el resto de los estudios y al volver a casa poco después nos dieron la noticia. Fernando Martín había fallecido en un accidente de tráfico. Mi hermana supo entonces porque tenían esa cara los de deportes.




Nunca he sido un gran fan del baloncesto, aunque si me ha gustado siempre ver al Real Madrid o la selección, pero ese Madrid, esa época, con Fernando, Corbalan, Romay, Iturriaga, Biriukov… Sin duda fue maravillosa.

Ese día se perdió a un buque insignia, a un mito, al primer español que cruzó el charco para jugar en la NBA, pero al que siempre le tiró más sus colores, su Madrid.
 El fue el primero de una lista negra de perdidas trágicas para el deporte en la carretera. Le siguió, tres años después, el futbolista Juanito, y posteriormente, otro gran mito del baloncesto, otro genio, uno de los mejores jugadores que han pisado una cancha. Drazen Petrovic.

Hoy toca rendir homenaje a Fernando, pero también tendremos en nuestro recuerdo a los demás.

No hay comentarios: